jueves, 24 de enero de 2013

Una Gran Experiencia

En mi caso es un placer enorme descubrir una nueva banda que quizá solo conocía de nombre o quizá ni conocía, y que después de escuchar uno de sus discos me vaya enganchando a ella como una lapa y no pueda dejar de escucharla. Es como un virus que penetra en tu cuerpo y no te deja en paz. Pero es tan gratificante...

Yo vivo de ello, sabiendo que no hay un horizonte fijo en lo que a la musica (sea jazz, rock...) se refiere. No  hay una señal que diga ¡STOP!. Siempre tendré ahí mi reproductor de música que me acompaña y me descubre nueva musica, nuevas sensaciones. Y mi universo musical se va ampliando progresivamente, voy entendiendo lo que escucho, lo interiorizo y sin darme cuenta me acaba sirviendo de metodo de aprendizaje a la hora de componer algo o de tocar el piano (si, toco el piano).

Esto se ve llevado al extremo en esos casos en los que conoces una nueva banda, un nuevo disco, una nueva canción... que te gusta condenadamente tanto que ya sabes que te acompañará por mucho tiempo. Es el poder de la musica, capaz de levantarte el ánimo, pero que puede conseguir también que te sientas como un ser humano vulnerable y solo.

Cuidad de la música, tenedla como un bien muy preciado. De verdad. Valoradla como lo que es, no como una simple cosa mas, no como uno de esos juguetes que se gastan durante un tiempo y después se dejan en el trastero. Y sobre todo ¡investigad! informaos, ampliad vuestro horizonte musical, aprovechad esta gran oportunidad, no os conformeis.  Palabra de músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario